lunes, 18 de septiembre de 2006

97 días para navidad

En este preciso instante quedan 2300 horas. Algunas más largas que otras.

La mayoría de la gente piensa que la navidad es una mierda donde sale a relucir la falsedad de la gente.
Yo debo ser un gilipollas, porque a mi me gusta. ¿Será porque tengo vacaciones?
Pues no.

Asocio la navidad a mi niñez. Recuerdo las sensaciones que tenía, lo reconfortante que era la casa y estar allí con mi familia.

Espero nunca olvidarlo.

¿A qué viene esto? Ah, que hoy he descubierto que en la página de inicio de google se puede poner un componentillo que muestra una cuenta atrás. Yo he puesto el día de navidad, ¡para tirar palante!

sábado, 2 de septiembre de 2006

Foco Solar


Hoy no voy a hacer ningún comentario estúpido como es habitual... hoy os presento una paginilla que he hecho como curiosidad.

Se trata del Foco Solar.

El Foco Solar muestra un mapa (gracias a GoogleMaps) con bastante buena resolución, impresionante en algunos casos, y lo mueve a la misma velocidad con la que se desplaza el sol sobre la tierra.
Es decir, cada 24h da una vuelta completa a todo el mapa.

¿Y qué tiene de interesante este mojón?
Hombre, mucho no... pero si le das un buen zoom al mapa, verás lo increiblemente rápido que pasa el mundo bajo el sol. Concretamente a 1674km/h. Y así todo el día... puedes ver paisajes y paisajes pasar continuamente sin descanso, de desiertos a selvas, de océanos al Himalaya. Incansable.

Mi curiosidad inicial era ver la velocidad y, además, ver qué cosas había en el mundo a la altura de Málaga... en GRAN resumen (Japón, China, India, Pakistan, Afganistán, Irán, Irak, Siria, Chipre, Grecia, Túnez, Argelia, España y Estados Unidos desde Virginia hasta California). Pero eso es solo una lista de paises, si haces zoom verás lo maravillosamente variado que puede ser la tierra.

Por cierto, "el sol pasa sobre Málaga" a las 14:17 (ya que ahora tenemos gmt+2 o como se diga).

Que conste que no es una aplicación científica ni nada, es un entretenimiento. De todas formas, cualquier sugerencia será bienvenida.
Fijaos en el logo tipo Web 2.0 to típico que he puesto. Más tonto imposible, ¡pero qué queréis, soy programador y nadie me quiso ayudar!

¡Que lo disfrutéis!