sábado, 11 de marzo de 2006

Las fuentes de la cultura

Hace ya tiempo que no escribía y parece que hoy voy a recuperar el tiempo perdido.

Esta semana he estado leyendo que iban a aprobar una reforma a la ley de propiedad intelectual... eso quiere decir que hay una serie de mafiosos personas que cobran cada vez que compras una cinta, un cd, un dvd, una impresora y montones de otros aparatos. Pero quieren más... quieren que paguemos por los ordenadores, discos duros, conexiones a internet... dentro de poco nos querran cobrar por los bolis y papeles.

La excusa que ponen es que todos esos artículos sirven para copiar obras de "artistas"... bueno... pueden tener o no razón, pero que algo pueda servir para algo no significa que realmente vaya a ser utilizado para eso. Yo puedo comprarme un cuchillo para ir clavándoselo a la gente pero la policía no me va a detener a la salida del pryca por si acaso.
En fin... estos tíos me están cabreando cada día más, y cada día reafirman mi voluntad de JAMÁS volverles a comprar una mierda.

El intercambio de información de forma privada y sin ánimo de lucro (emule o bittorrent) no es delito. Por mucho que les joda no lo es. Es incluso positivo para ello... hace unos 2 años que me compré el DVD Blanco y Negro de Bebo y Cigala. Previamente lo había descargado y me encantó, me gasté con gusto lo que fuera que me cobraran por ello. Pero es que la mayoría de los productos que esta gente vende son una mierda que no sé quién se va a comprar y, como no ganan lo que les gustaría, nos meten un impuesto que no recauda el gobierno, lo recauda una asociacion sin ánimo de lucro que está superforrada (y sus miembros, cómo no).

Anda y que les den. Nos cierran el Razorback 2 alegando que en el emule se comparte pornografía infantil y rollos terroristas... la verdad es que no tengo ni idea, lo que sí sé es que puedes encontrar cualquier película, canción o software que puedas imaginar y por eso lo han hecho, no por lo otro.

Yo seguiré compartiendo todo lo que pueda mientras sea posible. Y cuando chapen lo que hoy hay, usaré lo nuevo que salga, como pasó con el Napster o con AudioGalaxy.

Os recomiendo un blog muy interesante... el de Enrique Dans, trata de temas de actualidad de internet y otros temas. Merece la pena que le echéis un vistazo, es un tío con la cabeza bien amueblada que sabe escribir, y mete caña a los que quieren lucrarse a nuestra costa sin dar un palo al agua. Yo lo visito diariamente (o más :).

Ains, me cabrean los hijosdeputa tipos estos.
Yo saco mis temas de aquí:
  • SDG-es mi página de toda la vida (bueno, desde que cerraron spanishare)
  • NetEmule la descubrí hace poco, muy buena para series...
  • PCTorrent para bitTorrent, para cuando tengas prisa.
Pero hay un buen montón de páginas con contenidos culturales. Se crean y se destruyen pero no desaparecen.

Compartir es bueno