lunes, 26 de marzo de 2007

Matar a Pablo Escobar

Y parece un pringao, ¿eh?

Casualidad, supongo... me compré un libro el fin de semana pasado llamado "Matar a Pablo Escobar" y después oigo que en Medellín, el lugar donde se desarrolla la mayor parte del libro, se ha celebrado el Congreso de Academias de la Lengua Española.

Fíjate... ¿super interesante, eh? jum.

La historia de Pablo Escobar (en) es increíble, de vivir en una familia normal colombiana (ni siquiera era chunga) llegó a crear el imperio de la cocaína más gigantesco que ha existido y volverse el cabrón mas hijoputa del mundo una temporada. En el libro de describe toda la historia... cómo fue subiendo, la cima y los miles de palos que le tuvieron que dar para "cazarlo".

Una conclusión que saco yo del libro es que los estadounidenses necesitan y buscan problemas... tenían lo más grande allí montado para dar con Don Pablo... en un momento dado lo encarcelan y se tienen que buscar el rollo en Somalia con el Mohamed Farrah Aidid (en) (sí, el de Black Hawk Derribado) porque no tenían a quien matar ya en Colombia. Moraleja: se gastan un pastón en militares y no pueden desperdiciarlo, tienen que "invertirlos" en algún conflicto en todo momento.

Os lo recomiendo.