lunes, 29 de octubre de 2007

Probando v2.

Ya lo sé, coño, soy un cansino. Pero es que mi nueva cámara me mola.

Foto de mi balcón tomada con una apertura de 8 (wtf?), un tiempo de exposición de 1 minuto y sensibilidad ISO-100. Impresionante lo limpia que ha salido para la exposición tan larga que tiene. Con un ISO máyor no habría hecho falta tanto tiempo, pero seguramente saldría más sucia (probablemente una apertura mayor también habría ayudado, pero soy torpe y vago y paso de seguir probando).
El color rojo es por las cortinas del salón que estaban echadas y filtraban la luz de la lámpara.


Foto de la luna. Zoom 12x, ISO-100, 1/20 segs de exposición y 8 de apertura:



Hombre, no es una reflex, es una digital normalita de 200ypico euros, pero bueno, se puede experimentar con ella. A la luna le he tirado un buen montón de fotos hasta que me he puesto a ajustar el enfoque manualmente.

Como trípode he usado un zapato de Laura sobre una botella sobre una mesa, por lo que tenía que usar el temporizador de la cámara para que todo dejara de vibrar cuando pulsaba el botón y, aun así, el 95% de las fotos de la luna salieron movidas.
A ver si me compro uno.