domingo, 19 de febrero de 2006

Librillos

Desde el nacimiento de Laura la verdad es que leo bastante poco... ella se ha llevado el poco tiempo que me dejaba el trabajo y el interné (claro, el ver que pasa por la web es casi una obligación).

Mis lecturas supongo que están a la misma altura que mis películas... básicamente consumo libros de ciencia ficción, policiacos y cosas de esas. Tengo una serie de autores que me gustan mucho, como por ejemplo:
  • Arthur C. Clarke.Creo que es el mejor escritor de ciencia ficción. Bastante propenso a las explicaciones científicas de los fenómenos que relata... es como ficción/divulación científica. Me encanta. Ejemplos de sus libros son Rama y 2001 Odisea espacial. Son dos series de cuatro libros... aunque la de rama no la encuentro impresa en ninguna parte (la mula siempre estará dispuesta a ayudar).
  • Frederick Forsyth.Creo que es el mejor escritor de novelas de espionaje/policiacas. Bastante propenso a las explicaciones técnicas de toda la tecnología que aparece en sus libros (que no es poca). Es como divulgación tecnológica.¡Vaya! Parece que algúna similitud tienen, ¿no?. Ejemplos de sus novelas... yo que sé, me he leído un monton y casi todas me parecen buenas. Un ejemplo es El puño de Dios o la primera suya que leí, El manifiesto negro.
Además también están por ahí Isaac Asimov, que escribe ciencia ficción aunque un poco más humano por decirlo de alguna forma... tiene grandes relatos (un monton sobre robots) y novelas como la serie de Fundacion.
No puedo olvidar a Stephen King del que he leído unas 2000 o 3000 novelas, pero ya me he hartado porque son todas iguales (supongo que para gente joven que empieza no está mal). Este tío escribe novelas de "terror"... creo que, claramente, su mejor libro es El resplandor. Impresionante libro.
También anda por ahí Ken Follet, al que conocí con Los pilares de la tierra un pedaso de libro ambientado en la época medieval que no tiene nada que ver con el resto de los libros del Ken, que son casi todos de espías. No están mal pero cuando te lees varios ya son todos iguales.

Después hay cienes y cienes de libros de varios autores... tengo muy mala memoria, como os podrá decir cualquiera que me conozca... por ejemplo El médico de un tal Noah Gordon. Después he leído otros suyos pero no son ni de lejos tan buenos.
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, un libro buenísimo y escrito de forma increible.
Alberto Vázquez Figueroa tiene un montón con un amplio rango de calidad... me gustó mucho Piratas.
El señor de los anillos y El hobbit de JRR Tolkien muy buenos (el segunod muy recomendable para niños).
La historia interminable de Michael Ende, que leí de niño... ahora no sé que pensaría de él.

Ojalá pudiese acordarme de todos los libros buenos que he leído... los que he puesto son casi fundamentales para mí. Conforme vaya recordando, pondré aquí algunos. También pondré los que me vaya leyendo...