miércoles, 1 de febrero de 2006

Física

Pues, como ya sabéis, me descargué el otro día el rollo del flash para hacer algún efectillo guay.
Pero empecé a darle a la cabeza y al cabo de un rato se me ocurrió algo que hacer, lo que pasa es que es demasiado jodido para hacerlo en flash.

Así que decidí hacerlo en C#... C# (ce sharp) es lo que estoy usando últimamente en el curro para desarrollar, y es la caña. Por eso lo quiero usar. El caso es que lo que quiero hacer tiene demasiada complejidad física como para ponerme yo a desarrollar el motor de física entero... así que voy a usar ODE, que sólo está para C.
Al final lo voy a hacer en C++ utilizando OpenGL para los gráficos. Va a ser jodido porque no sé usar ni ODE ni OpenGL pero habrá que intentarlo, no?

De momento ya me he hecho un programa en el que varios objetos caen y rebotan entre si. En impresionante... nunca había utilizado rollos físicos en nada ¡y parece que las cosas suceden de verdad!.
Cuando tenga algo que enseñar, lo haré.
(esto es sólo una fotillo de prueba)

Además no sé cómo compartir ficheros que no sean fotos por aquí...

Por supuesto todo está hecho usando herramientas gratuitas, como VisualStudio 2005, Windows XP y... qué cojones, ¡todo!.