viernes, 27 de enero de 2006

Flash

Hacía años que no tocaba el Flash...

Recuerdo que, en su día, hice un par de juegos bastante entretenidos. El recuerdo que tenía era muy malo... no me gustaba nada la forma de diseñar ni de programar. Yo estoy acostumbrado a programar en C++, Java y ahora en C# (además de ensamblador, Visual Basic y muchas otras cosas que ya he olvidado aunque en su día era el rey), y el lenguaje del Flash me parecía un mojón.
Pos eso, que me lo he bajado para decorar un poco esta página y aquí está mi primera creación:




Ya, ya... es una gilipollez de mierda. ¡Pero qué pasa, es lo primero!
Ayer me puse con el flash última versión recién descargada y me di cuenta de que no me acrodaba de nada absolutamente. Me tiré como 2 o 3 horas y no conseguí hacer un mohón... hoy ya ha salido algo. Le he metido un poco de action script y un efectillo como de gravedad y rotación (para recordar mis tiempos de programador de juegos... ¡ains!)
Sigo pensando que la forma de programar flash es una mierda, aunque seguramente será porque no tengo ni idea de como hacerlo bien... es que soy muy vago como para leer el tutorial. Yo aprendo a cabezazos y a cabezazos he hecho lo que veis; lo cual, hay que reconocerlo, algo de mérito tiene, ¿no? ¡Joe, decid que sí!

(prueba de que flash no es tan malo es la cantidad de juegos interesantes e impresionantes que hay por ahí... ¡alguno realmente muy currados!)