sábado, 14 de enero de 2006

Match Point

Ayer fui a ver Match Point película de Woody Allen.

A mi Woody Allen como que no me gusta... tampoco le he dado muchas oportunidades, la verdad, pero eso de ver a un tío raro histérico todo el rato por cualquier cosa, no me va.

Pues eso, que Ana y yo, en principio, íbamos a ver Doom, que está basada en unos juegos a los que estuve enviciado en su día (bueno, menos el último, que necesitaba un ordenador con la potencia de Deep Blue). Cuando fuimos a dejar a Laura con los abuelos, mi hermano me dijo que Doom no era muy recomendable y nos recomendó esta. Fui a verla sólo porque me dijo que no salía Woody Allen.

¿Y qué decir? Impresionante película.
Sólo suelo ir al cine a ver películas mojoneras americanas, las típicas comerciales de humor/acción/ciencia ficción. ¡Normalmente evito otros tipos porque me ponen nervioso!. Así que esta no tiene nada que ver con lo que suelo ver, y es buenísima. Tampoco quiero hablar mucho de ella para no dar pistas, aunque cualquiera que vea un trailer hoy en día ya sabe cómo empieza, se desarrolla y acaba.
Match Point me generó una ansiedad y nerviosismo que hacía mucho que no sentía. Totalmente distinta a las películas de miedo en la que sólo estás nervioso porque no sabes cuándo te darán el próximo susto y la inevitable explosión de sonido que te hará saltar.

Eso sí, tengo algo de qué quejarme... vi la película en el Yelmo Cineplex del Rincón de la Victoria (Málaga, por supuesto). Yo comprendo que, en ciudades en las que se gana pasta, como Madrid o Barcelona, pongan las entradas caras, pero, en Málaga, donde el sueldo es mísero, no deberían poner la entrada a 6€.
Así que pagamos los 12€ por dos entradas, 2€ por chucherías y 1 y pico por la cocacola (como íbamos tarde no pudimos meternos en el Carrefour a comprarlo todo jeje) y nos encontramos con una peli que debían haberla reproducido 18 millones de veces y que estaba gastada. El sonido pésimo y la imagen muy regular.
En fin... esa es una película para ver en la television... ya sea en DVD o en DivX, según quieras calidad o economía.

Os recomiendo la película y no os recomiendo ir a ver una peli al cine que lleva mucho tiempo, porque tienen la calidad muy deteriorada. ¿No podría reclamarse?. Bah, eran las 12 y pico y Laura estaba con los abuelos.

¡Hala!