sábado, 21 de enero de 2006

Ojos rojos

Hoy quiero hablar del misterioso efectos de los ojos rojos en Laura.

Por lo que he leído por ahí, los ojos rojos se deben a que la luz del flash penetra por las pupilas dilatadas y da en los vasos sanguíneos que hay en la cara posterior del ojo. Ese es el rojo que se ve.

Bueno, pues lo que pasa es que en todas las fotos que le hacemos a Laura con flash sale con los ojos rojos y el resto de personas no...
¿Será que tiene las pupilas más dilatadas que los demás para poder ver? Igual todavía no tiene desarrollada completamente la visión.
¿Tendrá más vasos sanguíneos?

En fin, que entre los pelos rojos y los ojos rojos siempre parece un poco diabólica. ¡Espero que sea solo una apariencia!
Me he puesto a quitar los ojos rojos de una foto a ver cómo quedaba, y la verdad es que si no haces mucho zoom no está mal, pero es un coñazo. He aquí el resultado:




Sí, ya sé... la pobre no ha salido muy agraciada. Tendría que haber escogido esta otra foto:


Por cierto para los ojos rojos he usado el Photoshop (la última versión que dice CS2 o algo así). Mi cámara es una Kodak DX6340... la verdad es que saca las fotos bien si no les haces zoom.
Cuando las ves ampliadas te das cuentas de que son muy imperfectas a nivel de pixel... están como sucias. Parece que los que la hicieron se pasaron con la compresión JPEG... y no sé si se puede arreglar. Tengo por ahí el firmware, pero actualizar el firmware de mis aparatos me da miedo... siempre tengo la sensación de que van a morir por algún error mío.